Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.617 libros, 24.266 autores y 85.083 usuarios registrados

Gabriele Tergit

Gabriele Tergit
  • Otros nombres: Elise Reifenberg | Elise Hirschmann

  • País: Alemania

  • Nacimiento: Berlín, 4 de marzo de 1894

  • Defunción: Londres, 25 de julio de 1982

Biografía de Gabriele Tergit

Gabriele Tergit (1894-1982) es el seudónimo bajo el que la escritora y periodista alemana Elise Reifenberg firmaba sus novelas. Vivió en Praga, Tel Aviv y Londres, ciudad en la que fue secretaria honorífica del PEN Club para escritores en lengua alemana en el extranjero.

Nacida en Berlín en 1894 en el seno de una familia de clase alta y origen judío, se formó en Historia, Sociología y Filosofía en diversas universidades alemanas. Su primera aparición en prensa fue a los diecinueve años con un artículo que versaba sobre la realidad de las mujeres durante la guerra.

En su faceta como periodista fue reportera judicial en el Berliner Tageblatt y, contraria a toda clase de injusticia social, colaboró con la prensa antifascista.

Su primera novela, Käsebier conquista Berlín, vio la luz en 1932. Décadas después publicó Los Effinger que, a pesar de que no consiguió éxito entonces, se convirtió en un fenómeno editorial al ser reeditada en Alemania en 2019.

Fotografía de Jens Brüning cortesía de Libros del Asteroide

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad