Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Carolina Bello

Carolina Bello
  • País: Uruguay

  • Nacimiento: Montevideo, 27 de abril de 1983

Biografía de Carolina Bello

Escritora y técnica de comunicación social uruguaya, Carolina Bello nació en Montevideo el 27 de abril de 1983. Se licenció en Letras en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por la Universidad de la República, obteniendo más adelante un posgrado en Crítica de Arte.

A lo largo de su trayectoria Bello ha colaborado con múltiples publicaciones periodísticas tanto uruguayas como extranjeras, además de impartir clases sobre crónica narrativa en la Facultad de Comunicación.

En lo literario, ha publicado libros en solitario y en colaboración con otros autores. Con El resto del mundo rima (2022) entró a formar parte de la iniciativa Mapa de las Lenguas, que le permitió ser publicada en todos los países de habla hispana.

Bello fue reconocida en 2020 con la beca Justino Zavala Muniz para creadores con diez años de trayectoria en la categoría de Letras, otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Fotografía de Eliana Cleffi cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial