Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.277 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

Isabel Cañas

Biografía de Isabel Cañas

Escritora mexico-americana, Isabel Cañas se dedica a crear historias de ficción especulativa. Se formó en escritura en la organización literaria Clarion West.

Cañas ha vivido en México, Escocia, Egipto y Turquía antes de instalarse en Nueva York, donde trabaja en su tesis sobre literatura medieval islámica para su doctorado en Lenguas y Civilizaciones del Cercano Oriente.

Cañas debutó como narradora con The Hacienda, traducida al castellano como Donde termina la noche. La novela, de tintes góticos y con grandes dosis de terror, recorre tópicos populares de la historia mexicana como son el colorismo y la diferencia de clases. La historia la inspiró su miedo a la oscuridad, que presenta desde que era muy niña.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad