Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Emmanuel Guibert

Emmanuel Guibert

Biografía de Emmanuel Guibert

Dibujante y guionista de cómics francés, Emmanuel Guibert nació en París en 1964. Es uno de los autores europeos de novela gráfica con mayor prestigio. Formó parte del movimiento Nouvelle BD, que a mediados de los años 90 revolucionó el panorama del cómic en Francia.

Debutó como historietista con Brune (1992), una obra sobre el ascenso del nazismo en Alemania. A partir de ese momento comenzó a participar en L’Atelier des Vosges junto a autores como Emile Bravo, Christophe Blain o Joann Sfar. La guerra de Alan fue la historia con la que se consolidó y se ganó el favor de la crítica y el público. En 2003 siguió cosechando aplausos gracias a El fotógrafo, que narra el trabajo de un grupo de Médicos sin Fronteras en Afganistán.

Entre los reconocimientos que ha recibido Guibert a lo largo de su carrera se cuentan el Alph-Art, el Essentiel, el Prix René Goscinny y el Gran Premio del Festival Internacional de Angulema, entre otros.

Thesupermat, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons