Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Daniela Requena

Daniela Requena

Biografía de Daniela Requena

Periodista española, Daniela Requena (Valencia, 1991) es una influencer trans que ha ganado gran repercusión gracias a sus redes sociales, donde su naturalidad y su cercana manera de divulgar e informar sobre su realidad y su proceso de transición ha ganado el corazón a miles de seguidores.

Requena estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su transición al llegar a la capital y durante este período trabajó como redactora en la revista Cuore y en Sálvame hasta que decidió mudarse a Nueva York. Al regresar a España en 2019 empezó su odisea por los quirófanos, proceso que compartió en redes sociales, consiguiendo con ello romper tabús.

Requena ha colaborado con medios como Vanitatis y Yass, así como en programas televisivos como El objetivo, Sálvame Deluxe o Espejo Público. En 2022 inició su trayectoria en la política convirtiéndose en la secretaria de LGTBI y diversidad del PSOE valenciano. Ese mismo año publicó su primer libro, Mamá, soy mujer.

Fotografía de Enrique Llorens cortesía de Planeta Grupo Editorial