Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Sara Torres

Sara Torres

Biografía de Sara Torres

Poeta y novelista española, Sara Torres nació en Gijón en 1991. Estudió Lengua Española y sus Literaturas en la Universidad de Oviedo, así como en la Queen Mary University de Londres, donde se doctoró.

Torres también está especializada en teorías de la textualidad, psicoanálisis, estudios queer y feminismos gracias a un máster interdisciplinar del King's College de Londres. Vinculada a la Universidad de Passau (Alemania) con una beca posdoctoral, se dedica a investigar escrituras posdiagnóstico de cáncer.

A lo largo de su trayectoria Torres ha sido profesora asociada en la Universitat Autònoma de Barcelona. Dirige el seminario Corporalidades en "crisi", un espacio de pensamiento crítico localizado en Barcelona que propone cursos de feminismo, filosofía y humanidades.

En 2016 obtuvo una beca de residencia en la Fundación Antonio Gala durante la cual escribió una novela. Desde entonces han visto la luz libros como Conjuros y cantos, Phantasmagoria y Lo que hay.

Fotografía de Marta Velasco cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial