Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.053 usuarios registrados

Angeline Boulley

Biografía de Angeline Boulley

Angeline Boulley es una escritora ojibwe, miembro de la comunidad de indios americanos Sault Ste. Marie Tribe (Michigan).

Estudió en la Central Michigan University y a lo largo de su carrera, centrada en mejorar la alfabetización de los niños indígenas, ha trabajado como educadora a nivel tribal, estatal y nacional. Antes de dedicarse en exclusiva a la escritura también desempeñó el cargo de Directora de la Oficina de Educación Indígena en el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

La literatura de Boulley parte de su interés por contar la historia de las mujeres indígenas desde una perspectiva contemporánea. Fruto de ello surgió su primera obra, Hija del guardián del fuego, bestseller del New York Times y seleccionada como una de las 100 mejores novelas young adult de todos los tiempos por la revista TIME.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad