Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Josu Diamond

Josu Diamond
  • Otros nombres: Josu Lorenzo Grilli

  • País: España

  • Nacimiento: Irún, 16 de mayo de 1996

Biografía de Josu Diamond

Josu Lorenzo Grilli, más conocido como Josu Diamond, es un escritor, lector editorial y creador de contenido español. Se trata de uno de los booktubers de habla hispana con más recorrido y seguidores de la comunidad literaria de YouTube. Además de su actividad en redes sociales también se dedica a impartir clases y talleres, así como a colaborar con diferentes editoriales.

Nacido en Irún, País Vasco, el 16 de mayo de 1996, se ha formado en Comunicación Audiovisual en inglés, un grado vinculado al medio y mundo editorial. También ha cursado un máster en Escritura Creativa y otro en Comunicación Publicitaria, formación que ha ampliado con numerosos cursos orientados a la escritura, la publicidad y la creación de contenidos.

Josu gestionó un blog literario, Libros por leer, de 2010 a 2015 y, en 2012 abrió su canal de YouTube, que mantiene en activo a día de hoy. En 2021 comenzó un nuevo proyecto profesional, Literali Box, una empresa dedicada a la venta de cajas de suscripción literaria. 

En su faceta como escritor ha publicado Bajo nuestra piel (2018) y una trilogía iniciada en 2022 con Un cóctel en Chueca.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial