Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Fernando Alejandre Martínez

Fernando Alejandre Martínez

Biografía de Fernando Alejandre Martínez

Militar español, Fernando Alejandre Martínez (Madrid, 1956) es general del Ejército en la reserva. Fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), máximo mando militar de las Fuerzas Armadas españolas. A lo largo de su trayectoria militar de más de cuatro décadas de recorrido ha participado en misiones en Irak, Bosnia y Kosovo. También ha ocupado distintos cargos tanto del Ejército como de la Alianza Atlántica.

Entre los múltiples reconocimientos nacionales que se le han otorgado por su labor se cuentan la Gran Cruz del Mérito Militar, la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Medalla de Sufrimientos por la Patria o la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica. También se le ha condecorado en el extranjero con el título de Comandante de la Legión de Honor francesa y el de la Legión del Mérito de los Estados Unidos, entre otros honores.

En 2022 publicó su primer libro, Rey servido y patria honrada, un ensayo sobre las Fuerzas Armadas de España en el que analiza las amenazas tanto interiores como exteriores del país.