Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Sergi Belbel

Sergi Belbel
  • País: España

  • Nacimiento: Terrassa, 29 de mayo de 1963

Biografía de Sergi Belbel

Autor, dramaturgo, director y traductor teatral, Sergi Belbel nació en Terrassa en 1963. Se licenció en Filología Románica y Francesa por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde fundó más adelante el Aula de Teatro. Con Matar a diecisiete (2022) realizó su primera incursión en el ámbito de la novela.

Considerado uno de los dramaturgos españoles con mayor proyección internacional, Belbel ha trabajado como director del Teatro Nacional de Cataluña, así como de profesor de Dramaturgia en el Instituto del Teatro de Barcelona. Desde 2016 es presidente del Patronato de la Fundación Sala Beckett.

De su producción teatral cabe destacar obras como Caricias, Después de la lluvia, La sangre o Móvil, que han visto la luz en cuarenta países alrededor del mundo. Su labor ha sido reconocida con premios como el Nacional de Literatura Dramática, el Max de las Artes Escénicas a la proyección internacional o el Molière a la mejor obra cómica.

Aleeix, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons