Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.289 usuarios registrados

Matías Prats Chacón

Matías Prats Chacón
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 5 de enero de 1985

Biografía de Matías Prats Chacón

Periodista especializado en deportes, Matías Prats Chacón (Madrid, 1985) se ha criado en una familia de grandes personalidades del mundo del periodismo español como son Matías Prats Luque, su padre, y Matías Prats Cañete, su abuelo.

Su carrera periodística dio comienzo en Radio Marca, donde ejerció primero como becario y luego como reportero, narrador y presentador de programas deportivos. Más adelante Prats Chacón debutó en televisión para Veo7, donde moderó tertulias futboleras y presentó la sección de deportes de los informativos.  

Matías Chacón trabaja como reportero para Mediaset España en Telecinco y, desde 2019, es el editor y presentador de los Deportes del fin de semana de la cadena. Ha sido enviado especial en Mundiales, Eurocopas, Copa Confederaciones y otros eventos deportivos importantes.

En lo literario, debutó en 2022 con la novela El futuro que olvidaste, donde entremezcla ficción y su profundo conocimiento del universo periodístico para tratar el tema de la salud mental en el deporte de élite.