Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.994 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Xita Rubert

Xita Rubert

Biografía de Xita Rubert

Escritora española, Xita Rubert nació en 1996 en Barcelona, criándose a caballo entre Cataluña y Galicia. Ha escrito artículos e impartido conferencias acerca de figuras como Leonardo da Vinci o Clarice Lispector. Sus trabajos han visto la luz en medios como Iowa Literaria, Cité Unie o el Ateneu Barcelonès. También trabaja como lectora editorial de lenguas extranjeras para el grupo editorial Penguin Random House.

Rubert comenzó sus estudios de Literatura en su ciudad natal y terminó licenciándose en Filosofía y Literatura por la Universidad de Warwick. Más adelante la Universidad de Princeton —donde imparte clases acerca de la relación entre la filosofía, la literatura y la medicina— le ofreció una beca para doctorarse en Literatura Comparada.

Tras haber publicado relatos en antologías como Patas de astracán y relatos finalistas, Rubert se inició en la narrativa con Mis días con los Kopp.

Fotografía de Maria Fonti cortesía de Anagrama Editorial