Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

John Hunt

John Hunt
  • Otros nombres: Sir John Hunt

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Simla, 22 de junio de 1910

  • Defunción: Henley-on-Thames, 7 de noviembre de 1998

Biografía de John Hunt

John Hunt, conocido también como Sir John Hunt, fue un brigadier del ejército británico que lideró con éxito la expedición de 1953 al monte Everest. Nacido en Simla, la India británica, el 22 de junio de 1910, Hunt veraneó en los Alpes desde los 10 años, lo que le puso en contacto con la naturaleza y el montañismo muy temprano.

Se formó en el Marlborough College antes de entrar en el Royal Military College de Sandhurst, donde recibió la Medalla de Oro del Rey y la Anson Memorial Sword. Tras sus estudios Hunt fue nombrado segundo teniente en las King's Royal Riffle Corps; años después ascendería a teniente. Durante casi 30 años perteneció al ejército británico, con el que participó en la Segunda Guerra Mundial.

En el mundo del alpinismo, Hunt realizó expediciones al Himalaya, pero fue la ascensión al monte Everest, de la que fue jefe, con la que dejaría huella en la historia. Su experiencia quedó plasmada en un libro publicado en 1953.