Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.294 usuarios registrados

Gervasio Deferr

Gervasio Deferr
  • País: España

  • Nacimiento: Premià de Mar, 7 de noviembre de 1980

Biografía de Gervasio Deferr

Célebre gimnasta español, Gervasio Deferr nació en Premià de Mar, Barcelona, en 1980. Comenzó a practicar gimnasia artística con cinco años y su talento salió a relucir desde muy temprano.

Después de ganar varios reconocimientos en el ámbito logró despuntar gracias al oro que consiguió en salto en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sídney. A partir de entonces Deferr siguió acumulando medallas: en los siguientes Juegos Olímpicos, celebrados en Atenas, se volvió a llevar el primer puesto en salto de potro y cuatro años después, en Pekín, se hizo con la plata olímpica en suelo.

Además de en las Olimpiadas Deferr consiguió a lo largo de su carrera otros éxitos en mundiales, europeos y copas del mundo. También se hizo con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo o el Premio Don Felipe de Borbón al mejor deportista español en los Premios Nacionales del Deporte.

Con treinta años Deferr decidió retirarse del deporte competitivo, ejerciendo desde entonces como entrenador de alto rendimiento y director de su propio gimnasio en La Mina. En 2022 publicó sus memorias, El gran salto, una obra en la que queda reflejada su historia de superación y perseverancia.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial