Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

José Gil Romero

José Gil Romero

Biografía de José Gil Romero

Autor y guionista español, José Gil Romero nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1971. Se licenció en Comunicación Audiovisual, formación tras la cual inició un tándem creativo con Goretti Irisarri (Vigo, 1974).

Desde que iniciaran su trayectoria profesional juntos han realizado numerosos cortometrajes galardonados en diversos festivales. También han trabajado en guiones cinematográficos y en producciones televisivas y de animación. En 2011 fundaron junto a otros compañeros de profesión La Playa de Madrid, una editorial y revista dedicada a la crítica literaria y de cine.

En lo literario, Gil Romero e Irisarri han publicado títulos como la saga Todos los muertos (Caen estrellas fugaces, El mecanismo de los secretos y La ciudad encerrada) y La traductora.

Además de al mundo audiovisual y la escritura, Gil Romero se ha dedicado a la enseñanza de diseño, narrativa cinematográfica y teatro.

Fotografía de Pablo Zapata cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial