Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini
  • Otros nombres: Paula Ribó González

  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 30 de abril de 1990

Biografía de Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini es el nombre artístico de la cantante pop, actriz de doblaje y dramaturga Paula Ribó González. Natal de Barcelona, estudió interpretación en el Instituto del Teatro de la ciudad. Su primer trabajo como actriz de doblaje fue poniendo voz a Caillou cuando tenía siete años. Más adelante doblaría a actrices como Dakota Fanning, Emma Stone, Shailene Woodley o Elle Fanning. También ha participado en largometrajes de animación como El viaje de Chihiro, Brave o Frozen.

En 2010 fue cofundadora, junto a Paula Malia y Bàrbara Mestanza, del grupo musical The Mamzelles, con el que publicó dos discos y que se convirtió también en la compañía teatral The Mamzelles Teatre.

Fue en 2019 cuando arrancó su carrera como cantante en solitario bajo el nombre Rigoberta Bandini; tres años después, en 2022, optó a representar a España en Eurovisión con la canción Ay mamá, una oda a todas las mujeres. Ese mismo año vio la luz su primer libro, Vértigo.

GuillemMedina, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons