Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Sarah Hall

Sarah Hall

Biografía de Sarah Hall

Poeta y novelista inglesa, Sarah Hall nació en 1974 en Carlisle, Cumbria. Estudió Inglés e Historia del Arte en la Aberystwyth University, formación tras la cual estudió Escritura Creativa en la Universidad de St Andrews, donde llegó a impartir clases por un breve período de tiempo.

Hall comenzó su carrera literaria escribiendo y publicando poemas en varias revistas especializadas. Sería Haweswater (Commonwealth Writers' Prize 2003 a mejor primer libro) la novela con la que se lanzaría a la narrativa.

Los títulos que seguirían a su debut también le supusieron gran éxito, ganando premios como el John Llewellyn Rhys Prize o el James Tiptree, Jr. Award. A lo largo de su carrera también ha sido nominada al Man Booker Prize o al Prix Femina Étranger de Francia.

De su producción se han traducido al castellano La frontera del lobo, Madame Zero y la hermosa indiferencia, Hijas del Norte y Madera quemada.

Fotografía de Richard Thwaites cortesía de la autora