Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Will Smith

Will Smith
  • Otros nombres: Willard Carroll Smith Jr

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Filadelfia, 25 de septiembre de 1968

Biografía de Will Smith

Actor, productor y músico, Will Smith es un artista polifacético que alcanzó la fama gracias a su actuación en la serie de televisión El príncipe de Bel-Air que, aunque es un programa de los años 90, sigue siendo parte de la cultura popular.

Nacido en Filadelfia el 25 de septiembre de 1968, comenzó su carrera profesional como rapero en 1985 pero fue la interpretación lo que le lanzó al estrellato. Desde que despuntara como actor ha aparecido en películas como Soy leyenda, Los hombres de negro, Hitch o En busca de la felicidad, entre muchas otras a destacar.

Su trayectoria ha estado colmada de premios como los Grammy y de la NAACP, además de haber sido nominado en dos ocasiones a los Oscar. En 2021 publicó su biografía, Will, escrita junto a Mark Manson.

Smith está muy comprometido con diversas causas sociales. Junto a su mujer Jada fundó la Smith Family Foundation, con la que promueven el desarrollo de comunidades urbanas marginales, así como proyectos educativos orientados a la juventud en situación de vulnerabilidad.

Gage Skidmore, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons