Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.281 usuarios registrados

Katarzyna Bonda

Katarzyna Bonda
  • País: Polonia

  • Nacimiento: Bialystok, 26 de agosto de 1977

Biografía de Katarzyna Bonda

Periodista, guionista y escritora polaca de origen bielorruso, Katarzyna Bonda es una de las voces más destacadas del género policíaco en Polonia. Nació en 1977 en Bialystok pero se crio en Hajnowka. Se graduó en Periodismo en la Universidad de Varsovia y también en Escritura de Guiones en la Escuela Nacional de Cine, Televisión y Teatro de Polonia.

Durante 12 años Bonda trabajó como periodista en varios medios nacionales. Imparte clases de Escritura Creativa en Varsovia, donde ha fundado su propia escuela además de un portal de escritura.

A los 28 años provocó un accidente automovilístico que le valió una pena de prisión condicional; tras esto, quiso dar un cambio a su vida y abandonó el periodismo para dedicarse a la escritura. Su primera novela, que vio la luz en 2007, fue galardonada con el premio Debut del Año otorgado por Media Express.

De su producción literaria, compuesta por otras obras de corte policíaco, se ha traducido al castellano El aroma del delito.

Cezary Piwowarski, CC BY 3.0, vía Wikimedia Commons