Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Eduardo Madina

Eduardo Madina
  • País: España

  • Nacimiento: Bilbao, 11 de enero de 1976

Biografía de Eduardo Madina

Político español, Eduardo Madina nació en Bilbao el 11 de enero de 1976. De familia de militantes socialistas del País Vasco, se afilió a los 17 años a las Juventudes Socialistas de Euskadi. Más adelante se licenció en Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto, obteniendo un máster en Integración Europea por la Universidad del País Vasco.

Especializado en Relaciones Internacionales, Madina se ha desempeñado como técnico en el Parlamento Europeo, impartiendo también clases en diferentes universidades españolas en la materia de su especialidad. Presentó y dirigió un programa de contenidos musicales en Radio 3, El archiduc.

El 19 de febrero de 2002 sufrió un atentado por parte de ETA y, como consecuencia, sufrió graves lesiones y le tuvieron que amputar la pierna izquierda. En 2004 recibió la Medalla al Mérito Constitucional junto a otras víctimas del terrorismo.

En 2021 publicó junto a Borja Sémper Todos los futuros perdidos, una obra en la que ambos conversan sobre el final de ETA.

psoe extremadura, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons