Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Roy Galán

Roy Galán
  • País: España

  • Nacimiento: Santiago de Compostela, 22 de diciembre de 1980

Biografía de Roy Galán

Escritor, influencer y activista LGTBIQ+, Roy Galán nació en 1980 en Santiago de Compostela, aunque creció en las Islas Canarias. Estudió Derecho en la Universidad de La Laguna y, durante once años, trabajó para el Gobierno de Canarias. Fue a partir de 2013 que convirtió la escritura en su ocupación principal. Escribe artículos para medios como CuerpoMente, La mirada común y la web de La Sexta.

Galán también se ha dedicado a la política. En 2017 se presentó en la lista de Iñigo Errejón a la Asamblea Ciudadana de Podemos y, en 2019, lo hizo en la de Más Madrid al Ayuntamiento de Madrid.

Cursó talleres literarios en la Escuela Canaria de Creación Literaria, así como en el Vademécum del Escritor. Galán publicó varios relatos en obras colectivas hasta que, en 2016, vio la luz su primer libro, Irrepetible. Desde su debut ha publicado La ternura, Nadie dentro de ti, Haz que no parezca amor, Las alegrías, Fuerte y Los amores.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial