Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Lydia Millet

Lydia Millet

Biografía de Lydia Millet

Escritora estadounidense, Lydia Millet nació en Boston el 5 de diciembre de 1968. Se dedica a escribir tanto libros como relatos, y sus textos destacan por el humor negro de sus tramas, el lenguaje utilizado y la exploración de la relación entre humanos y otras especies.

Se formó en Estudios Interdisciplinarios en la University of North Carolina en Chapel Hill y más adelante cursó un máster en Política Medioambiental en la Duke University. Trabajó en el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales antes de que la emplearan como escritora en el Centro de Diversidad Biológica.

Millet debutó en el panorama literario con My Happy Life, libro al que seguirían otros títulos como How the Dead Dream, Ghost Lights o Magnificence. Sweet Lamb of Heaven. No sería hasta 2021 que se traduciría La Biblia para niños, obra finalista del National Book Award 2020 y considerada una de las mejores novelas del año por los principales medios de comunicación norteamericanos.

Fotografía cortesía de AdN Alianza de Novelas