Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Elena Molini

Elena Molini

Biografía de Elena Molini

Librera italiana, Elena Molini se mudó a Florencia en 2003 para asistir a la universidad. Su formación y pasión por el mundo editorial la llevó a abrir su propia librería en 2018.

La tienda de Molini, sin embargo, dista de ser una librería tradicional, ya que se basa en un enfoque innovador de la literatura. En lugar de categorizar los libros por géneros y autor, lo hace basándose en las emociones. De este modo cuenta con más de 4.000 títulos divididos en 70 categorías, etiquetando las obras con un color para cada sufrimiento (amores no correspondidos, crisis de identidad, problemas de familia...). Con este sistema Molini es capaz de "recetar" literatura basándose en el estado de ánimo de sus clientes.

En 2021 se tradujo al español su obra La pequeña farmacia literaria, novela en la que ficciona su propia experiencia como trabajadora de un negocio que ha roto todos los esquemas del sector.

Fotografía cortesía de Maeva Editorial