Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Enrique Díaz Álvarez

Enrique Díaz Álvarez

Biografía de Enrique Díaz Álvarez

Escritor y profesor, Enrique Díaz Álvarez nació en Ciudad de México en 1976. Es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y fue titular de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes de la UNAM. Ha colaborado en medios como La Tempestad, El País o Quimera y ha participado como codirector y director de varios documentales que han visto la luz tanto en México como en España.

Díaz Álvarez ejerce como docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, además de impartir cursos de Pensamiento Político Contemporáneo y Lenguaje, Cultura y Poder. También realiza un seminario sobre las prácticas narrativas contemporáneas y su alcance tanto ético como político.

En lo literario Díaz Álvarez ha publicado varios ensayos entre los que se cuentan El traslado. Narrativas contra la idiotez y la barbarie y La palabra que aparece (Premio Anagrama de Ensayo 2021).

Fotografía de Mariana Díaz cortesía de Anagrama Editorial