Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.289 usuarios registrados

Amelia Tiganus

Amelia Tiganus
  • País: Rumania

  • Nacimiento: Galati, 11 de marzo de 1984

Biografía de Amelia Tiganus

Amelia Tiganus, nacida en Galati, Rumanía, en 1984, es una reconocida activista feminista abolicionista que sobrevivió a la trata de mujeres. Sufrió múltiples violaciones durante su etapa escolar, experiencia que la llevó a abandonar los estudios tempranamente. Con 17 años fue vendida a un proxeneta español que la prostituyó en Alicante. A partir de ese momento fue trasladada a más de 40 prostíbulos y esclavizada a lo largo de cinco tortuosos años.

En 2007 Tiganus pudo escapar del sistema prostitucional y, desde entonces, lucha en pos del abolicionismo desde una perspectiva feminista. Ha coordinado proyectos de prevención del consumo de prostitución (Feminicidio.net) y llevado a cabo talleres de sensibilización y reflexión. También ha participado en diferentes conferencias alrededor de todo el mundo, relatando su experiencia y usándola en defensa de la abolición de la prostitución.

Forma parte del Movimiento Abolicionista del País Vasco, donde reside, y su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones por instituciones como el Ministerio de Igualdad y el Gobierno de España. 

En lo literario ha publicado títulos como Amelia, historia de una lucha y La revuelta de las putas, ambos libros en consonancia con su labor activista.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial