Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.293 usuarios registrados

Charlie Jane Anders

Charlie Jane Anders

Biografía de Charlie Jane Anders

Nacida en Connecticut en 1969, Charlie Jane Anders estudió Literatura Inglesa y Asiática en la Universidad de Cambridge. Antes de mudarse a San Francisco vivió en Hong Kong y en Boston. Además de autora y editora es también organizadora de eventos.

Como parte del colectivo LGTBIQ+ (es bisexual y transgénero) ha llamado la atención sobre las políticas discriminatorias de algunas organizaciones estadounidenses. Junto a su pareja, la también autora Annalee Newitz, fundó Other magazine, además de realizar el podcast Our Opinions Are Correct.

La pasión de Anders por la escritura fue inspirada por su profesora de educación especial en la infancia. Desde que comenzara a escribir ha publicado historias de ciencia ficción en medios como Tor.com, Strange Horizons o Flurb. Entre sus obras destaca Todos los pájaros del cielo, ganadora de los premios Nébula, Locus y Crawford.

Loopyfroodster, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons