Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.267 usuarios registrados

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey

Biografía de Matthew McConaughey

Matthew McConaughey es un actor estadounidense de gran reputación, conocido por su participación en películas como Interstellar, Dallas Buyers Club o El lobo de Wall Street, entre muchas otras.

Nacido en Uvalde, Texas, en 1969, cuando terminó el instituto se marchó a vivir a Australia durante un año. En este período fue estudiante de intercambio y trabajó en diversos empleos. Al regresar a Estados Unidos comenzó su carrera en Derecho en la Universidad de Texas, pero gracias a descubrir el libro titulado The Greatest Salesman in the World descubrió cuál era su verdadera vocación: la interpretación.

Fue así como poco a poco McConaughey fue labrándose su carrera en el mundo del cine, para el que trabaja ya no solo como actor, sino también como productor.

En 2020 publicó su autobiografía, Greenlights, que debutó en el panorama literario causando furor entre la crítica y alcanzando el número 1 en la lista de bestsellers del New York Times.