Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Jaime Rodríguez Z.

Jaime Rodríguez Z.
  • Otros nombres: Jaime Rodríguez Zavaleta

  • País: Perú

  • Nacimiento: Lima, 17 de diciembre de 1973

Biografía de Jaime Rodríguez Z.

Poeta, periodista cultural y editor, Jaime Rodríguez Zavaleta, más conocido como Jaime Rodríguez Z., nació en Lima el 17 de diciembre de 1973. En Perú trabajó como reportero gráfico (Caretas y El Sol), y también como redactor de Somos, perteneciente al periódico El Comercio. Tras obtener el Premio Nacional de Periodismo Telefónica en 2003 se mudó a Barcelona, donde residió hasta 2011, año en que se trasladó a la capital.

Rodríguez Z. ha escrito y editado reportajes en medios de comunicación tanto peruanos como españoles, llegando a ser codirector y director de la revista literaria Quimera. 

Colabora como crítico literario en diversas publicaciones, es editor del sello independiente Esto No es Berlín y ejerce la docencia en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès. En lo literario, Rodríguez Z. ha publicado varios libros de poemas, así como la obra de corte autobiográfico Solo quedamos nosotros.