Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Mala Rodríguez

Mala Rodríguez
  • Otros nombres: María Rodríguez Garrido

  • País: España

  • Nacimiento: Jerez de la Frontera, 13 de febrero de 1979

Biografía de Mala Rodríguez

Cantante de rap española, Mala Rodríguez, de nombre real María Rodríguez Garrido nació en Jerez de la Frontera el 13 de febrero de 1979. Conocida por su estilo aflamencado, es una de las artistas españolas del género rap de más éxito. Creció en el barrio de La Macarena de Sevilla y trabajó en varios oficios. Gracias a su afición por el fútbol conoció a un grupo de gente que rapeaba, y fue entonces cuando empezó a hacerlo ella también.

Con 19 años se trasladó a Madrid y comenzó a cultivar su carrera musical. Desde entonces ha publicado discos como Lujo ibérico —el primero de larga duración y con el que consiguió su primer disco de oro—, Alevosía, Malamarismo o Dirty Bailarina. 

A lo largo de su carrera Mala ha colaborado con artistas como Julieta Venegas, Raimundo Amador o Calle 13, entre muchos otros. En 2021 publicó su autobiografía, Cómo ser Mala, que se convirtió en un éxito de ventas.

Fotografía cortesía de la autora