Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Rodrigo Cortés

Rodrigo Cortés
  • País: España

  • Nacimiento: Pazos Hermos, 31 de mayo de 1973

Biografía de Rodrigo Cortés

Director, actor, productor, guionista y escritor, Rodrigo Cortés nació en Pazos Hermos, Orense, el 31 de mayo de 1973. Desde muy pequeño se sintió atraído por el mundo artístico, lo que le llevó a su profesión: el cine.

Cortés realizó su primer cortometraje a los 16 años; tras hacer dos más se le invitó a participar en el rodaje de un videoclip para la película Abre los ojos de Alejandro Amenábar. Fue en 1998 cuando llevó a cabo Yul, el cortometraje que le dio a conocer en el ámbito cinematográfico y con el que obtuvo 20 galardones en España. A lo largo de su carrera Cortés ha trabajado con actores como Robert de Niro, Ryan Reynolds o Uma Thurman.

En lo literario, ha publicado tanto libros (A las 3 son las 2 y Dormir es de patos) como novelas (Sí importa el modo en que un hombre se hunde Los años extraordinarios). 

Cortés escribe la sección VERBOLARIO para ABC, un espacio dedicado a la sátira. También habla de cine, literatura y música en los podcasts Aquí hay dragones y Todopoderosos.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial