Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.300 usuarios registrados

Gaétan Soucy

Gaétan Soucy
  • País: Canadá

  • Nacimiento: Montreal, 21 de octubre de 1958

  • Defunción: Montreal, 9 de julio de 2013

Biografía de Gaétan Soucy

Gaétan Soucy fue un profesor y novelista canadiense que nació en Montreal en 1958, donde falleció el 9 de julio de 2013.

Se licenció en Física por la Universidad de Montreal y, más adelante, obtuvo un máster en Filosofía. También se formó en Japonés y Literatura en la McGill University. Su trayectoria profesional estuvo orientada a lo largo de toda su vida al mundo de las letras.

Soucy es autor de cuatro novelas. La primera, La Inmaculada Concepción, salió al mercado en 1994. Tres años más tarde vio la luz La absolución y, en 1998, lo hizo La niña que amaba las cerillas, gracias a la cual despuntó en el panorama literario internacional. Su último título en publicarse fue ¡Music-hall!

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad