Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

Garth Greenwell

Garth Greenwell

Biografía de Garth Greenwell

Crítico literario, educador, poeta y novelista estadounidense, Garth Greenwell nació el 19 de marzo de 1978 en Louisville. Estudió en la Interlochen Arts Academy de Iowa, formándose también en Literatura, centrándose en Estudios Gays y Lésbicos. Posteriormente, obtuvo varios másteres y un doctorado.

Greenwell vivió en Bulgaria, donde impartió clases de Inglés en un instituto y en una universidad y, en 2013, regresó a Estados Unidos, donde se matriculó en la University of Iowa Writers’ Workshop.

Sus textos han aparecido en medios como Boston Review, Michigan Quarterly Review o Poetry International, entre otros. En lo literario, ha publicado novelas como Lo que te pertenece o Pureza.

A lo largo de su trayectoria Greenwell ha sido reconocido con el Miami University Press Novel Prize, así como el British Book Award, quedando finalista del PEN/Faulkner Award o el Los Angeles Times Book Prize, entre otros.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial