Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Nina Bouraoui

Nina Bouraoui
  • País: Francia

  • Nacimiento: Rennes, 31 de julio de 1967

Biografía de Nina Bouraoui

Compositora y escritora francesa, Nina Bouraoui nació el 31 de julio de 1967 en Rennes. Procedente de una familia marcada por la guerra de Argelia, Bouraoui pasó su adolescencia a caballo entre Zúrich, Abu Dhabi y París, donde terminó estudiando Filosofía y Derecho.

Amante del dibujo y la escritura, en 1991 vio publicada su primera novela, La voyeuse interdite, con la que alcanzó un gran éxito a nivel internacional y gracias a la cual se alzó con el Premio Inter.

Desde que debutara en el panorama literario Bouraoui ha publicado títulos como Garçon manqué, Mes mauvaises pensées —Premio Renaudot— o Tous les hommes désirent naturellement savoir. La primera en traducirse al castellano fue Otages, que recibió el nombre de Rehenes.

Bouraoui recibió la distinción de Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 2018 en reconocimiento a su trayectoria.

Fotografía de Patrice Normand cortesía de Planeta Grupo Editorial