Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Shubhangi Swarup

Shubhangi Swarup
  • País: India

  • Nacimiento: Nashik

Biografía de Shubhangi Swarup

Periodista, realizadora y pedagoga, Shubhangi Swarup nació en Nashik, India, y reside en Bombay.

Para escribir la que sería su primera novela, Las latitudes del deseo, Swarup necesitó siete años, en los que estuvo compaginando su trabajo con la escritura.

Su debut, una saga familiar galardonada con premios internacionales, recorre la India de la mano de un matrimonio recién casado. Él, científico y estudioso de los volcanes y los fenómenos naturales y ella, con una especial conexión con la naturaleza y los animales, serán los que lleven al lector a viajar por todos los rincones de la India, desde una isla, hasta un valle, una ciudad o un desierto de nieve.

Por su obra Swarup ha sido galardonada con premios como el Sushila Devi Award a mejor ficción escrita por una mujer o el Tata Literature Live! Award a mejor debut. A lo largo de su trayectoria la autora también ha sido becada con la Charles Pick Fellowship para estudiar Escritura Creativa en la Universidad de East Anglia.

Fotografía de Nikhil Hemrajani cortesía de Duomo Ediciones