Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

David Darling

David Darling
  • Otros nombres: David J. Darling

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Glossop, 29 de julio de 1953

Biografía de David Darling

Científico, astrónomo, músico y escritor, David Darling nació en Glossop, Derbyshire, el 29 de julio de 1953. Reside en Dundee, Escocia.

Estudió Física en la Sheffield University y se doctoró en Astronomía en la Universidad de Manchester. Tras conocer a la que sería su mujer, se trasladó a los Estados Unidos, donde trabajó en el ámbito de las aplicaciones de software. Durante esta época también escribió artículos para diferentes revistas científicas.

Darling gestiona, desde su propia web, el espacio Encyclopedia of Science, un glosario científico que aúna tanto conceptos como biografías de científicos y científicas destacados.

A lo largo de su carrera Darling ha publicado varios libros de divulgación científica. Entre ellos se han traducido al castellano El sorprendente libro de las rarezas matemáticas, que escribió junto a Agnijo Banerjee, o Matemáticas para entender el mundo en que vivimos, que realizó en colaboración con Juan Medina Molina.

Fotografía cortesía del autor