Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Beatriz Montañez

Beatriz Montañez

Biografía de Beatriz Montañez

Periodista, guionista, presentadora de televisión y actriz, Beatriz Montañez (Almadén, 1977) es conocida por su papel como copresentadora de El intermedio, junto a El Gran Wyoming. 

Sus primeros pasos en los medios de comunicación los dio en la emisora municipal de su pueblo natal. Más adelante estudió Medios de Comunicación en la Universidad de California, cursando también un máster en la Universidad de Stanford. Mientras estudiaba comenzó a moverse en medios estadounidenses de habla hispana. 

Al regresar a España, Montañez realizó cursos audiovusuales, estudió Realización en el Instituto de Radio Televisión Española y cursó un máster online en la Universidad de Harvard. Montañez ha colaborado tanto en radio como en televisión y prensa escrita. En su faceta como guionista ganó un Goya por el documental Muchos hijos, un mono y un castillo.

En 2021 debutó como escritora con Niadela, una obra donde habla sobre su estilo de vida alejada de la sociedad, residiendo en una casa de pastores en la montaña y gastando lo mínimo para subsistir.

Fotografía de Lauraituarte