Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.212 usuarios registrados

Salvatore Scibona

Salvatore Scibona

Biografía de Salvatore Scibona

Nacido en Cleveland el 2 de junio de 1975, Salvatore Scibona es un escritor americano que ha recibido el aclamo de la crítica ya desde sus primeras obras. Dirige un programa de becas del Centro Cullman para Académicos y Escritores en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Nacido en el seno de una familia italiana, aprendió sobre su cultura mientras crecía. Estudió Filosofía y Matemáticas en Santa Fe, Nuevo México, graduándose en el St. John's College. Más adelante se formaría en la Iowa Writer’s Workshop de la Universidad de Iowa, tras lo cual obtuvo una beca Fulbright que utilizó para viajar a Italia a documentarse para su primer libro.

Scibona ha escrito desde entonces tanto relato como novela. En narrativa ha publicado The End, con la que quedó finalista del national Book Award, ganando el Young Lions Fiction Award. Su segunda novela, The Volunteer, fue la primera en ver la luz en castellano.