Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Luiso Berdejo

Luiso Berdejo
  • Otros nombres: Luis Berdejo Arribas

  • País: España

  • Nacimiento: San Sebastián, 1975

Biografía de Luiso Berdejo

Luiso Berdejo, nacido en San Sebastián en 1975, es guionista, director de cine y escritor. Tras formarse en Cinematografía en la ECAM de Madrid, comenzó a escribir y dirigir cortometrajes.

Sus obras comenzaron a tener gran éxito, haciéndole ganar premios como el de Mejor Cortometraje en el Festival Almería en Corto, así como una mención especial en el Festival de Cine Internacional de Ourense.

Gracias al éxito que fue cosechando con sus trabajos, Berdejo pudo dirigir en Hollywood su primer largometraje, The New Daughter, protagonizado por Kevin Costner e Ivana Baquero. A partir de entonces también escribió el guion de la tercera película de REC, de La trinchera infinita —por la que fue nominado al Premio Goya al mejor guion original y al Premio Feroz al mejor guion— y también de la adaptación cinematográfica de la trilogía del Baztán, un éxito de ventas de Dolores Redondo.

En 2021 Berdejo se anima con la narrativa y publica su primera novela, La puerta del frío.