Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Andrés Suárez

Andrés Suárez
  • País: España

  • Nacimiento: Ferrol, 16 de abril de 1983

Biografía de Andrés Suárez

Cantautor español, Andrés Suárez nació el 16 de abril de 1983 en Ferrol. Su contacto con la música se dio desde muy pequeño, llegando a formar su primer grupo con tan solo diez años. A partir de ese momento comenzó a moverse en este ámbito y pasó por varios grupos de pop y rock.

En Santiago de Compostela Suárez empezó a desarrollarse como cantautor. Allí actuó en pequeños locales y grabó su primer disco, De ida, que fue un éxito y le permitió hacer una gira nacional.

En 2006 ganó varios premios por sus letras y, al marcharse a vivir a Madrid, vio la oportunidad de grabar otro disco, Maneras de romper una ola. Desde entonces ha publicado otros como Cuando vuelva la marea, Moraima, Mi pequeña historia o Desde una ventana.

Suárez también ha desarrollado una carrera como escritor, viendo la luz su primer libro, Más allá de mis canciones, en 2017. Cuatro años después saldría a la venta A través de los ojos.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial