Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Ann Petry

Ann Petry
  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Old Saybrook, 12 de octubre de 1908

  • Defunción: Old Saybrook, 28 de abril de 1997

Biografía de Ann Petry

Ann Petry, nacida el 12 de octubre de 1908 en Old Saybrook, pertenecía a una de las dos únicas familias negras de la localidad. Por vivir en un pueblo tan pequeño, tanto ella como sus hermanas no sufrieron tanta discriminación como hubiesen sufrido en la gran ciudad, aunque bien es cierto que padecieron algunos incidentes por causas raciales.

Petry siempre quiso escribir y su deseo por convertirse en escritora profesional fue alentado por uno de sus profesores en el instituto, aunque terminó estudiando Farmacia atendiendo al deber familiar de continuar el negocio de su padre. Allí trabajó durante varios años, al mismo tiempo que escribía pequeños relatos.

Más adelante, trabajó para medios como New York Amsterdam News o People’s Voice of Harlem. Fue tras su admisión en un máster de Escritura Creativa en Columbia que publicó su primera novela, La calle (1946), gracias a la cual se convirtió en la primera autora afroamericana en vender más de un millón de ejemplares.

Fotografía de Elisabeth Petry cortesía de Planeta Grupo Editorial