Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Sibylle Berg

Sibylle Berg
  • País: Suiza

  • Nacimiento: Weimar, 2 de junio de 1968

Biografía de Sibylle Berg

Nacida en Weimar el 2 de junio de 1968, Sibylle Berg es considerada una de las escritoras y dramaturgas más influyentes del panorama germanoparlante. Además de novela, ha escrito ensayo, relato corto y columnas periodísticas de corte político.

Se crio en Constanza, Rumania, con una familia de acogida y, antes de comenzar su educación superior en Alemania, fue entrenada como buzo militar. Estudió Oceanografía en la Universidad de Hamburgo, trasladándose en 1996 a Zúrich, donde aún reside. Desde 2012 tiene la ciudadanía suiza.

Además de por sus obras, también se conoce a Berg por su activismo y por apoyar el movimiento Straight Edge.

Sus libros y obras de teatro han sido traducidos a 30 idiomas y, gracias a ellos la autora ha ganado más de 15 prestigiosos premios a lo largo de su carrera. Entre ellos, el Premio del Libro Suizo 2019 por GRM Brainfuck, su primera obra en traducirse al español. En 2020 se le otorgó a Berg el Gran Premio Suizo de la Literatura por toda su obra, siendo este el mayor reconocimiento en el ámbito de las letras en Suiza.

Fotografía cortesía de AdN Alianza de Novelas