Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Chris Van Allsburg

Chris Van Allsburg

Biografía de Chris Van Allsburg

Nacido en East Grand Rapids, Michigan, el 18 de junio de 1949, Chris Van Allsburg es un escritor e ilustrador de libros.

De pequeño Van Allsburg estaba más interesado en las matemáticas y las ciencias que en el arte. Sin embargo, sí le gustaba dibujar, lo que le llevó a darle una oportunidad a este ámbito cuando se vio ante la necesidad de elegir carrera y no tenía claro cuál hacer.

Terminó estudiando en la Universidad de Michigan, donde descubrió la escultura y, en 1975, tras cursar un máster, abrió su propio estudio de escultura. A partir de ese momento comenzó a exponer sus obras en diferentes galerías.

En un momento dado, su mujer, a la que conoció durante sus años universitarios, le animó a probar a realizar ilustraciones para un libro infantil. De este modo comenzó a moverse en este campo y, desde entonces ha escrito e ilustrado numerosas obras.

Entre sus libros más famosos se encuentran Jumanji y El Polar Express, cuyas adaptaciones cinematográficas cosecharon gran éxito.

Van Allsburg ha sido reconocido durante su trayectoria con menciones como la Medalla de Honor Caldecott.

Tim Pierce [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons