Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Jessica Jung

Jessica Jung
  • Otros nombres: Jessica Sooyeon Jung

  • País: Corea del Sur

  • Nacimiento: San Francisco, 18 de abril de 1989

Biografía de Jessica Jung

Cantante, actriz, modelo, bailarina y empresaria estadounidense de origen coreano, Jessica Jung formó parte de uno de los grupos femeninos de K-pop más reconocidos, Girls' Generation. Con 11 años, la empresa de entretenimiento de Corea del Sur SM Entertainment descubrió su potencial, por lo que se trasladó allí desde Estados Unidos.

Tras siete años de entrenamiento, Jung pudo debutar en 2007 como miembro del grupo femenino Girls' Generation, que con el tiempo se convertiría en uno de los más populares del género.

Además de su trabajo en la industria musical, Jung también ha ejercido como modelo en diferentes revistas y como actriz en dramas como Wild Romance (2012). En 2014 decidió abrirse paso en la moda estableciendo su propia empresa del sector, Blanc & Eclare. Sus nuevos compromisos profesionales hicieron que entrara en conflicto con los intereses de la SM, siendo despedida del grupo. Tras terminar su contrato firmó con Coridel Entertainment en 2016, publicando ese mismo año su debut como solista.

La polifacética Jung también se ha movido en el panorama literario, publicando Brilla, una novela sobre los claroscuros del K-pop.