Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.698 usuarios registrados

Yoann Barbereau

Yoann Barbereau

Biografía de Yoann Barbereau

Yoann Barbereau, nacido en Nantes en 1978, trabajó durante más de una década en Rusia dirigiendo la sede de la Alianza Francesa de Irkutsk.

Mientras ejercía su labor como funcionario en Siberia fue encarcelado y acusado de un delito que no cometió. El FSB (Servicio Federal de Seguridad ruso) lo convirtió en una víctima de "kompromat", inventándose pruebas falsas para incriminarlo. Barbereau sufrió abusos y engaños por parte de las autoridades hasta que tomó la decisión de escapar de sus captores.

Dos años después de su regreso a Francia Barbereau publicó En la prisión de Siberia, el relato de lo que le sucedió. Los derechos de la historia fueron vendidos para adaptarse a la gran pantalla.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad