Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Claire Messud

Claire Messud

Biografía de Claire Messud

Novelista y profesora de escritura creativa, Claire Messud nació en Greenwich, Connecticut, aunque creció a caballo entre Estados Unidos, Australia y Canadá. Estudió en la Universidad de Yale y en la de Cambridge. Ha impartido clases de escritura creativa en diferentes universidades, además de colaborar con publicaciones como The New York Review of Books.

Debutó en el panorama literario con When The World Was Steady, novela que quedó nominada al PEN/Faulkner Award. En 1999 salió a la luz su segundo libro, The Last Life, en el que relataba la vida de tres generaciones de una familia francoargelina.

Fue con Los hijos del emperador que Messud cosechó gran éxito a nivel internacional, convirtiéndose en un bestseller del New York Times y siendo nominado al Man Booker Prize. De su producción han visto la luz en castellano otros títulos como La niña en llamas La vecina de arriba.

Fotografía cortesía de Galaxia Gutenberg