Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Cisco García

Cisco García
  • Otros nombres: Francisco García Vena

  • País: España

  • Nacimiento: Córdoba, 1982

Biografía de Cisco García

La historia de Cisco García es un gran ejemplo de superación. Abogado apasionado del snowboard, en 2015 García realizó un viaje que le cambiaría la vida para siempre. Acudió a la estación de esquí de Mayrhofen, Austria, con el fin de practicar el deporte que tanto le fascinaba. Sin embargo, sufrió un fatídico accidente que le dejó en silla de ruedas.

García se sometió a cirugía y, tras muchos meses de rehabilitación y de adaptación a su nueva situación, decidió afrontar su nueva vida con una actitud más positiva, entendiéndola como una segunda oportunidad. 

A partir de ese momento García abandona su carrera como abogado y comienza a practicar tenis en silla, jugando su primera temporada profesional en 2017. Desde entonces ha ganado en varias categorías individuales y dobles tanto a nivel nacional como internacional, llegando a situarse en el cuarto puesto del ránking de España y en el 58 del ránking mundial.

Además del tenis, García ha saltado en paracaídas, montado en quad y en moto de agua, entre muchas otras experiencias. Ha viajado por India, Costa Rica, Panamá, Tailandia y Canadá, entre otros países, e imparte charlas para empresas. Comparte su vida en redes sociales, donde sus seguidores le tienen como un ejemplo a seguir.

En 2020 ve la luz su primer libro, Irrompible, donde relata su accidente y lanza un mensaje de esperanza y de lucha. Ese mismo año García también lanzó Cisco 2020, Massive Rebel, un documental sobre su historia.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial