Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Emily St. John Mandel

Emily St. John Mandel

Biografía de Emily St. John Mandel

Emily St. John Mandel nació y creció en la Isla de Denman. A los 18 años estudió Baile Contemporáneo en The School of Toronto Dance Theatre, residiendo durante un tiempo en Montreal antes de trasladarse a Nueva York, donde vive con su familia.

Es autora tanto de relatos —incluidos en numerosas antologías—, como de ensayos y novelas. Entre estas últimas se encuentran títulos como The Singer's Gun (Prix Mystère 2014), El hotel de cristal (Giller Prize 2020) o Estación once.

Destaca entre su producción literaria Estación once, una novela post-apocalíptica ambientada en el futuro de la humanidad y cómo esta se enfrenta a los efectos de un virus. Nominada al National Book Award, al PEN/Faulkner Award for Fiction y al Baileys Women’s Prize for Fiction, terminó ganando el Arthur C. Clarke Award y el Toronto Book Award. La novela, además, cuenta con adaptación tanto cinematográfica como en formato mini-serie.

Fotografía cortesía de Kailas Editorial