Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Jenny Offill

Jenny Offill

Biografía de Jenny Offill

Escritora y editora nacida en Massachusetts en 1968, Jenny Offill se formó en la Universidad de Stanford y en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Tras graduarse trabajó como camarera, barista, cajera… Más adelante comenzaría a dar sus primeros pasos en el panorama literario. Desde entonces Offill ha participado como coeditora de varias antologías de ensayos y sus textos han aparecido en Paris Review, entre otras publicaciones.

Su primera obra publicada, Last Things, recibió la aclamación del New York Times y quedó finalista para el L.A. Times First Book Award. Su segundo libro, Departamento de especulaciones, fue nombrado uno de los 10 mejores libros de 2014 por el New York Times Book Review, quedando nominado a numerosos premios.

En 2016 Offill recibió la beca Guggenheim y cuatro años después su obra Clima fue nominada al Women’s Prize for Fiction.

Reside en el norte del estado de Nueva York y ejerce la docencia en la Universidad de Siracusa y la Universidad de Queens.

Fotografía cortesía de Libros del Asteroide