Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Emilia Cortés Ibáñez

Emilia Cortés Ibáñez

Biografía de Emilia Cortés Ibáñez

Natural de Utiel, Valencia, Emilia Cortés Ibáñez se doctoró en Filología Española en la UNED y ha escrito numerosas publicaciones sobre literatura y cine.

Cortés Ibáñez se dedica desde el 2002 al estudio de la figura de Zenobia Camprubí, la que fue mujer de Juan Ramón Jiménez y una destacada escritora, traductora y lingüista.

De esta autora ha editado varios volúmenes, destacando entre ellos sus epistolarios. Además, Cortés Ibáñez ha coordinado obras como Mujer y escritura autobiográfica: Zenobia Camprubí y Zenobia Camprubí y la Edad de Plata de la Cultura Española.

En 2020 Cortés Ibáñez publica Zenobia Camprubí: La llama viva, con el que pretende acercar su figura a los lectores. Haciendo uso de sus diarios, notas y reflexiones, el resultado es una completa biografía en la que quedan reflejados los largos años de estudio e investigación que Cortés Ibáñez hizo sobre ella.