Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Shoshana Zuboff

Shoshana Zuboff

Biografía de Shoshana Zuboff

Socióloga, profesora y escritora estadounidense, Shoshana Zuboff nació el 18 de noviembre de 1951. Su trabajo gira en torno a temáticas como la revolución digital, la evolución del capitalismo y el individualismo psicológico; por ello, son temas recurrentes en sus obras.

Estudió Filosofía en la Universidad de Chicago, doctorándose en Psicología Social en la de Harvard. También obtuvo una cátedra en Administración de Negocios en la Harvard Business School, donde más adelante ejercería como profesora titular. Además, fue profesora asociada en la Harvard Law School y en el Berkman Klein Center for Internet and Society.

Zuboff ha creado nuevos términos como el capitalismo de vigilancia, que trata sobre la comercialización de la información característica de los negocios a través de Internet. Sobre esta temática versa su libro La era del capitalismo de la vigilancia, donde desarrolla y explica este concepto de forma detallada.

Por su aportación al campo de la sociología y la economía ha sido galardonada con premios como el Axel Springer Award.